martes, 17 de agosto de 2010

Sandoval Iñiguez,un intolerante.


México, DF. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) externó “un voto de censura” en contra del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, quien en declaraciones recientes sostuvo que los ministros de ese alto tribunal fueron corrompidos para tomar una decisión jurídica.

Al inicio de la sesión de este lunes el ministro Sergio Valls pidió la palabra para, “a nombre personal”, emitir una declaración de rechazo a las declaraciones de quien llamó “un alto dignatario de la iglesia católica mexicana”, quien cuestionó la honorabilidad de ese alto tribunal como de sus miembros.

El ministro Valls advirtió que bajo ningún pretexto se puede acusar impunemente a los 11 ministros de la SCJN de corrupción.

Por ello, “externo una crítica del lenguaje, la forma y el fondo” por declaraciones del cardenal en el sentido de que el jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard corrompió a los ministros de la Corte para que declararan constitucionales los matrimonios entre personas del mismo sexo y para que se les reconozcan sus derechos.

El ministro Valls externó a sus compañeros en el salón de plenos de que si alguno de ellos “lo considera pertinente”, puede realizar las acciones legales que convengan.

A pesar de que al inicio de su intervención Valls dijo que se trataba de una declaración personal, el ministro presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia dijo que quien quisiera sumarse a esa declaración de censura contra Sandoval Íñiguez podría hacerlo, ya que sus acusaciones afectaban a todos los miembros del tribunal, y por ello de inmediato todos se sumaron a dicho voto de censura antes de iniciar la sesión de este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario